miércoles, 2 de julio de 2014

Necesitamos CASAS DE ACOGIDA



LA IMPORTANCIA DE LAS CASAS DE LA ACOGIDA 

Las chicas de Ciudad Real Felina queremos expresar lo IMPORTANTE que es para nosotras colaborar con casas de acogida.

Ciudad Real Felina no tiene refugio, nosotras funcionamos con casas de acogida. 

¿Qué es ser casa de acogida y por qué es tan importante para nosotras? 
Ser casa de acogida es acoger a uno de nuestros gatitos rescatados.
Ser casa de acogida es SALVAR VIDAS.
Ser casa de acogida es el comienzo de una segunda oportunidad para ellos.
Hay muchos gatos que necesitan un hogar temporal, con un poquito de tu ayuda estarás salvando vidas de animales que están en la calle esperando una oportunidad.
Para nosotras es súper importante colaborar con casas de acogida primero porque no tenemos refugio y porque sin ellas no podríamos recoger ningún gato ni aceptar ninguno de los casos que recibimos.
Es MUY DIFÍCIL encontrar casas de acogida...es duro para nosotras porque son esenciales para llevar a cabo todos nuestros proyectos. Ya hemos hecho varios llamamientos y nadie se ha ofrecido a ayudarlos. 

¿En que consiste ser casa de acogida? 

En realidad es bastante sencillo. Simplemente tienes que darle cobijo, protección, prestarle atención y tenerlo bien alimentado, interaccionar con el todo lo que se pueda y en el caso de que el animal necesite medicación, dársela según las pautas del veterinario. También informarnos de cómo evoluciona el animal y enviarnos fotos y vídeos para su difusión.

Nosotras nos hacemos cargo de todo, intentamos que para nuestras acogidas no suponga ningún coste acoger a alguno de los peques.

Nos encargamos de sus gastos veterinarios y de llevarlos a sus revisiones cuando necesiten, de la alimentación y la medicación si necesitan, intentamos proporcionar todo lo necesario para que ellos puedan sentirse a gusto en su casa de acogida y por supuesto estaremos pendientes de las necesidades del animal y puedes contar con todo nuestro apoyo para cualquier duda o problema que tengas con el gatito acogido.

Las chicas de Ciudad Real Felina nos comprometemos a buscar un hogar al gatito acogido. Obviamente, no sabemos cuánto tardaran en encontrar un hogar, eso no depende de nosotras.. por lo que ser casa de acogida en un principio es para tiempo indefinido, hasta que encuentren adopción.
Por supuesto, en el caso de que la casa de acogida no pueda cuidar más del gatito por circunstancias personales o este no se adapte a su nueva situación familiar nosotras nos haríamos cargo de él buscándole otra casa de acogida.

Ser casa de acogida es voluntario, no es ninguna obligación.
Tenemos alrededor de 30 gatos que buscan una familia.

Por otra parte, pedimos a los voluntarios que se planteen el tiempo que puedan ofrecer a los gatitos rescatados. Buscamos seriedad y responsabilidad, no queremos vernos en la situación desesperada de tener acogidos, que se acabe su acogida y no tengamos casas de acogida para reubicarlo ! Que así estamos desesperadas con nuestro Fénix.
Ser casa de acogida es una labor muy importante, con solo tu cariño y cobijo puedes brindarles la oportunidad de cambiar sus vidas.
Para nosotras son muy necesarias, para ellos sois muy importantes*

Desde que comenzó este proyecto de Ciudad Real Felina contamos con muy poquitas casas de acogida. Desde este texto, queremos ofrecer nuestro gran agradecimiento a esas personas que nos habéis ayudado acogiendo a uno de nuestros rescatados en vuestras vidas, tratándolo como uno más de vuestras familias.

Por todo vuestro esfuerzo y dedicación por ellos, por todo vuestro empeño en ellos y apoyo hacia nosotras y por vuestro amor incondicional hacia estos felinos, GRACIAS en nombre de ellos, de todos los gatitos que hemos conseguido sacar de la calle y ahora tienen un hogar de verdad o están esperándolo. Sois lo más importante que tenemos, nosotras y ellos, gracias por conseguir segundas oportunidades*

Si quieres ser casa de acogida o tienes alguna duda contacta con el siguiente correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario